Poema "Florencia"

“Florencia”
(Foto prestada de la red-gracias).

Tu cándida y pura mirada no sabe de odios ni males que aquejan el alma
brindas tu amor más puro sin miedo a entregarlo.
Muestras tu sinceridad e inocencia que acompañan a la experiencia,
el saber sin temor, eres la flor que riega los sentimientos más puros.
El temblor de tus manos te hacen más tierna,
tu blanco rostro parece el de un ángel
que espera ver cielo en las noches.
Has cambiado de figura, se ha reducido tu tamaño,
pero sigues mirando hacia adelante
ya no caminas como antes, ahora solo descansas.
Sabes que el tiempo pasa, y sí que pasa,  pero tu alma no cambia, sigue intacta recorriendo los vientos más bellos allí en los eternos cielos.
Tu retrato está grabado en mi mente y me hablas en mis sueños,
recuerdo siempre que decías
no llores por mí, a veces eso es difícil cumplir.
Todas tu historias fueron parte de mí inquieta mirada
que esperaba escuchar todas las noches tus mágicos relatos.
Ese canto melodioso, de registro soprano, agradable al oído,
La creatividad infinita que mostrabas, y a pesar de estar cansada seguías.
Tus pellizcones juguetones, la paciencia que tenías, para atenderme,
la sonrisa que mostrabas al verme.
En un mal tiempo las cosas se invirtieron,
ahora yo te atendía,
ahora yo te narraba,
ahora yo te cantaba,
ahora yo te acostaba.
Un día te visité en ese lugar donde todos visten de blanco y caminan de un lado para otro, donde suenan las ambulancias, donde la gente llora por sus seres queridos.
Tu mirada había perdido la dirección, tu voz era apagada, no soportaba verte así, solo te abrazaba pero tú  no me reconocías.
El día de tu adiós fue un silencio amargo y triste, un dolor acompañado con tu rostro y tu voz, fotografías oscuras.

Después de esos días negros, opacos, te quedaste siempre contándome cómo estás
me alegra verte de nuevo, aunque sea solo en mis sueños
Florencia.

Autor: FIORELLA GUTIÉRREZ LUPINTA - LIMA - PERÚ.




Comentarios

Entradas populares de este blog